Bodas y Bautizos

BODAS



ESCOGER FECHA
Para consultar fechas disponibles debe ponerse en contacto con la sacristía de la Parroquia en el teléfono 91 369 20 37, o acudiendo al despacho en horario de 9:00 a 13:00 de lunes a sábado.
Los horarios recomendados para la celebración de la boda son:
·         Viernes: 18,00h.
·         Sábado, por la mañana: 12,30h. y por la tarde: 18,00 h. Otro horario consultar
·         Los domingos y durante la Navidad no se celebran bodas.

CURSILLOS PREMATRIMONIALES
Los que van a contraer matrimonio en la Iglesia Católica, incluso en el caso de que uno de los dos futuros esposos no esté bautizado o lo esté en otra confesión cristiana, han de recibir la adecuada preparación catequética que se prescribe en el Código de Derecho Canónico (Cánones 1063 y 1064).
Los cursillos se pueden recibir en cualquier parroquia acreditada por el Arzobispado para impartirlos, a través de su correspondiente Arciprestazgo. Mejor entre seis y dos meses antes de la boda.
En la Parroquia, que pertenece al Arciprestazgo de San Pedro el Real (La Paloma), se pueden hacer en la Basílica de San Miguel.

EXPEDIENTE MATRIMONIAL
El expediente matrimonial se inicia bien en la parroquia del novio, bien en la de la novia, y está destinado a que la Iglesia configure y registre adecuadamente el sacramento del matrimonio.  La tramitación del expediente matrimonial (que termina en la confección del documento canónico denominado Alegato V), en el más breve de los casos dura un mes.

CEREMONIA

1 – Preparación Litúrgica:
Conviene que los novios tengan una entrevista con el sacerdote que presidirá la celebración y concreten con él los diversos momentos celebrativos.

2 – Música:
La Parroquiadispone de dos Organistas para tocar en todo tipo de celebraciones. También cuenta con un Quinteto profesional de música sacra con un amplio repertorio. Consulte aquí las modalidades de música para bodas y demás celebraciones.

3 - Fotografía y vídeo:
Es recomendable que en el interior del templo, el fotógrafo autorizado por la parroquia,  sea el que realice el video y el reportaje fotográfico.
Si desean que sea otro el fotógrafo, este deberá ponerse en contacto con la parroquia para ser autorizado.

4 – Ofrenda:
Debe representar una ayuda que los novios cristianos ofrecen para el sostenimiento del culto. Al acordar los términos de la celebración, se les informará de la ofrenda establecida para cada año y al reservar una fecha, dejarán una cantidad como señal.

5 – Flores:
Las flores se pueden encargar en cualquier floristería. Si desea conocer floristas que nos merezcan confianza, consulte aquí.

6 – Otros detalles:
·         La Parroquia se abre sólo media hora antes de la ceremonia.
·         La Parroquia colocará una alfombra en el pasillo central (opcional).
·         El templo se iluminará en su totalidad.
·         Los lectores y los testigos, se colocan en los primeros bancos  de la nave del templo.
·         En el presbiterio (altar Mayor) sólo se colocan los novios, padrinos y celebrante.
·         Si el número de asistentes es reducido, no más de 60, la Parroquia ofrece la posibilidad de celebrar el enlace en la Capilla de Ntra. Sra. del Buen Consejo.
·         Los pétalos y las flores únicamente podrán ser arrojados a los nuevos esposos, en la calle, fuera del atrio. Esta totalmente prohibido tirar confeti por normativa municipal y la imposibilidad de su recogida.

TRÁMITES CIVILES POSTERIORES A LA BODA.

Es preceptiva la comunicación al Registro Civil (c/ Pradillo 66, Madrid) dentro de un plazo no superior a los cinco días siguientes a la celebración de la boda. Esta comunicación puede hacerla algún familiar y consiste en llevar al registro el documento que se entrega en sacristía después del enlace matrimonial


BAUTIZOS



ESCOGER FECHA
Para consultar fechas disponibles debe ponerse en contacto con la sacristía de la Parroquia en el teléfono 91 369 20 37, o acudiendo al despacho en horario de 9:00 a 13:00 de lunes a sábado.
Los horarios  para la celebración del Bautizo son:
·         VIERNES a las 18.00 h. 
·         SÁBADOS a las 12.30 h y a las 18.00h.
Es indispensable pasar por el despacho parroquial para tomar los datos personales y cumplimentar el impreso de solicitud de Bautismo.
:
Una vez elegida la fecha se concretará una fecha para la catequesis de preparación de padres y padrinos, así como para la preparación del Sacramento.

OFRENDA

Debe representar una ayuda que los cristianos ofrecen para el sostenimiento del culto. Esta es voluntaria y se deja al libre arbitrio de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario